Tras cuatro años al frente, Donald Trump cede el asiento presidencial al cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos Americanos, el demócrata Joe Biden, quien ante un alto protocolo de seguridad y de sanidad, tomará protesta en el Capitolio para defender la Constitución Política de la Unión Americana.

El mandatario saliente, Donald Trump, cumplió al menos con una de las tradiciones: dejar una nota a su sucesor Joe Biden.

El subsecretario de prensa Judd Deere se negó a revelar el contenido ni los sentimientos expresados en la nota por tratarse de una comunicación privada entre mandatarios.

Durante su despedida en la base aérea Andrews, Donald Trump señaló que el nuevo gobierno tendrá “gran éxito” pues asegura que él sentó las bases para ello.

Asimismo, el presidente saliente quien evitó mencionar a Joe Biden dijo a un grupo entusiasta de sus seguidores que observará y escuchará a la distancia y prometió regresar “de alguna manera”. Deseó a los asistentes una “buena vida” y seguidamente abordó el avión junto con su esposa Melania.