Paramédicos del Servicio de Ambulancia de Queensland (QAS por sus siglas en inglés), Australia, cumplieron el último deseo de una paciente terminal de ver por última vez el mar.

Por medio de su cuenta de Facebook, la dependencia compartió la fotografía tomada por Danielle Kellan, que muestra el momento en que puede verse a la mujer en su camilla orientada hacia el mar, acompañada del paramédico Graeme Cooper.

“Ella dijo que adoraba la playa y le preguntamos ‘¿Quiere que la llevemos, la bajemos de la ambulancia y le demos un vistazo a la playa?’”, relató Graeme.

“Uno de nuestros servicios llevó a una paciente de la unidad de paliativos del hospital local y la paciente expresó el deseo de volver a ver la playa. El servicio fue mucho más allá y cogió un pequeño desvío a la playa de Hervey para dar al paciente esa oportunidad”, se puede leer en la publicación de la QAS.

De acuerdo con reportes, Graeme y Danielle tenían que traer a la mujer a un hospital y antes del traslado le preguntaron si quería hacer una parada, a lo que ella dijo que deseaba ver el mar.

Danielle contó una de las conversaciones que tuvo con la mujer. “¿En qué piensa? (preguntó la paramédico) Mientras la mujer miraba hacia la isla de Fraiser. ‘Estoy en paz, todo está bien’”, respondió la paciente.