El papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por el terremoto que ha provocado cientos de muertos y heridos en localidades de Irán e Irak; pidió bendiciones de “consuelo y fuerza” para los equipos encargados del rescate de personas.

Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido tras saber sobre el fuerte terremoto”, señaló en dos mensajes en nombre del pontífice el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, idénticos para Irán e Irak.
Sismo en iran e irak deja cientos de muertos y miles de heridos

El papa “asegura a todos los afectados por esta tragedia sus oraciones de solidaridad” y ofreció “sus rezos por las víctimas mortales y les encomienda a la misericordia del Altísimo”.

“En cuanto a los heridos y a las autoridades sanitarias y civiles encargadas del rescate y las hospitalizaciones, Su Santidad invoca bendiciones de consuelo y fuerza”, concluye el mensaje.

El domingo por la noche un terremoto de 7.3 grados asoló la provincia iraní de Kermanshah (este), próxima a la frontera de Irak, provocando cientos de muertos.

En Irán ya se han contabilizado más de 400 muertos y cerca de 4,000 heridos mientras que en Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.