Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó durante una conferencia de prensa en Ginebra que la pandemia aún va a tardar varios meses en terminar en el mundo.

Una de las razones principales que menciona Tedros Adhanom es que la pandemia en algunos lados ya ha permitido que se reactiven ciertas actividades, pero eso a su vez también provoca que se acelere el Covid-19.

Es por ello, que el director de la OMS ha pedido que se tenga conciencia en todo el mundo sobre lo que es el coronavirus y que a diferencia de hace seis meses cuando se desconocía sobre el tema, se reflexione y se analice todo lo que ha sucedido en el mundo.

“Este es un momento para que todos reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado (tras la pandemia) y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”, aseguró Ghebreyesu.

El titular de la OMS también recordó que este martes 30 de junio se cumplirán seis meses de que se supo sobre el primer caso de Covid-19, el cual fue identificado con esta enfermedad días después cuando se comenzó a hablar de ella.