El hotel Hampton Inn & Suites en Tennessee pidió disculpas a sus huéspedes por la falta de limpieza durante el jueves 16 de febrero, ya que el 99 por ciento de sus empleados son hispanos y se movilizaban bajo el lema Un día sin inmigrantes.

“Como muchos huéspedes pudieron notar esta mañana, la comunidad hispana y otros inmigrantes participan en una protesta nacional para alertar a la población sobre el impacto que tienen en la fuerza laboral de el país. Nuestro equipo de limpieza es 99% hispano y ninguno de ellos acudió a trabajar”, argumentó en una carta el hotel.

El hotel recordó que las manifestaciones se realizaron en distintas ciudades de Estados Unidos, y ante la falta de empleados algunos negocios tuvieron que cerrar.

Debido a los huéspedes que se encontraban en el lugar, Hampton Inn decidó no cerrar y dejó en cada habitación una carta donde se disculpaban y explicaban que el 99% de su equipo de limpieza y mantenimiento eran hispanos y no se habían presentado a laborar en razón de unirse al movimiento de protesta de los inmigrantes legales contra las políticas del presidente Trump.