Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad que están vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson.

La agencia de noticias alemana DPA informó el lunes que, primero, dos arqueólogos aficionados -uno de ellos un niño de 13 años- encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y el tesoro fue recuperado por expertos el pasado fin de semana.

Es el mayor tesoro con este tipo de monedas que hemos encontrado en la región sureste del Báltico”, informó la oficina de arqueología.

Este es el mayor descubrimiento de mi vida”, dijo por su parte a la agencia DPA Rene Schoen, uno de los arqueólogos aficionados que hallaron el tesoro.

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio. Pero cuando la limpiaron, se percataron de que era algo más valioso.