El presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro, no entregando un cheque, pero de alguna manera tendrá que hacerlo.

Estas declaraciones se dan en el marco de su visita a la frontera con México en McAllen, Texas.

“México pagará por el muro, no digo que México me dará un cheque, pero pagará”, Donald Trump

En la reunión comentó que el muro no tiene que ser de concreto, él preferiría un muro de acero pues sería más difícil de cruzar.

El presidente comentó que la discusión que se mantiene con el Congreso es una batalla en favor de la debilidad de la frontera, en donde hay familias que han sigo golpeadas muy duro por “sujetos” que entran a los Estados Unidos “para hacer lo que les da la gana”.

Ante la prensa, Trump declaró que estos migrantes cruzan la frontera y se quedan en los Estados Unidos. Asimismo afirmó que existen leyes arcaicas, por lo que el plan incluye tecnología para la detección de narcóticos, más agentes, más espacios físicos para la detención de migrantes ilegales y cerrar la brechas que incentivan la explotación y abuso infantil.

También comentó que las víctimas principales son niños y mujeres, quienes sufren del contrabando humano, por lo que afirmó que su administración hará frente al problema.