El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió este miércoles los servicios aéreos entre el país y Venezuela, citando como motivo su preocupación por las “condiciones de seguridad”.

“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento en un comunicado.

Este lunes, la policía comenzó un operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por activistas estadounidenses que se oponen a la entrada de la delegación del líder opositor Juan Guaidó.

“Las autoridades ya dieron el paso”, confirmó Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos.

La policía está apostada en la puerta con linternas para proceder a abrir la puerta, que estaba cerrada con un candado y con cadenas.