La defensa antiaérea del ejército sirio entró el sábado por la noche en acción para “neutralizar objetivos enemigos” en Damasco, indicaron medios estatales, mientras una ONG aludía a “posibles ataques aéreos de Israel”.

La defensa antiaérea ha neutralizado objetivos enemigos en el cielo de Damasco”, anunció la agencia estatal Sana. Poco antes, un corresponsal de la AFP en Damasco había oído varias grandes explosiones.

La agresión continua en este momento y la defensa antiaérea está logrando neutralizar los objetivos, haciéndolos caer en su mayoría” en el sur del país, subrayó Sana.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que se trataba de “posibles ataques aéreos de Israel”.

Desde el inicio de la guerra en 2011 en Siria, Israel ha llevado a cabo ataques contra el ejército sirio, pero también contra las fuerzas de Irán y del grupo libanés Hezbolá, dos grandes enemigos del Estado hebreo involucrados militarmente en el conflicto del lado del presidente Bashar al Asad.

Israel siempre ha declarado su intención de atacar posiciones de Irán o Hezbolá en Siria, insistiendo en que no dejará que Teherán se implante en su frontera.