“El presidente Donald J. Trump anunció la intención de nombrar a 10 personas para puestos clave de su administración”. Así lo dio a conocer hoy un comunicado oficial de la Casa Blanca. Entre las 10 nominaciones, se encuentra la del mexicano Eduardo Verástegui. Con este nombramiento, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones y en un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.

“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Donald Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”. Así se expresó hoy el fundador del Movimiento Viva México, actor, productor y líder provida Eduardo Verástegui,luego de ser nombrado por la administración Trump como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El pasado julio, concurrió a Washington, invitado a participar del acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, así como de una cumbre previa con el Presidente estadounidense, donde Donald Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

El trabajo de Verástegui como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, la promoción de opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías. “Por medio de esta iniciativa, presentaremos propuestas para ayudar a nuestra comunidad hispana -en su mayoría mexicanos- a triunfar en EE.UU. El éxito de nuestra comunidad no solamente es el éxito de Estados Unidos, sino también de México, porque juntos somos más fuertes. México y EE.UU., más unidos que nunca”, dijo Verástegui.

Durante la cumbre de julio, el mexicano felicitó a Trump por su liderazgo en el lanzamiento del T-MEC: “es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”, afirmó Verástegui. En tanto, ese mismo día, en el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa, y calificó a la comunidad como un “tesoro” para EEUU.

“Desde el Movimiento Viva México, trabajamos por todos los mexicanos y mexicanas –dijo hoy Verástegui-. Esta oportunidad de servir a mis hermanos hispanos me llena de esperanza y renueva las energías de todos los que creemos que es posible trabajar juntos, ambos países, por mejorar las condiciones de cada niño, cada madre, cada padre, cada joven, cada familia radicada en suelo estadounidense. Ese es nuestro norte”, finalizó.