El conglomerado francés de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) anunció un acuerdo para comprar la joyería estadounidense Tiffany & Copor 16 mil 200 millones de dólares, añadiendo otro nombre conocido a un catálogo que ya cuenta con Christian Dior y Bulgari.

LVMH ofrecerá 135 dólares por acción por Tiffany, que tiene 300 tiendas en todo el mundo, según indicó el grupo galo en un comunicado. Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, sus cajas azul claro y una película de Audrey Hepburn, indicó que el acuerdo asegurará su sostenibilidad en el largo plazo.

La firma trata de reconvertir su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y podría beneficiarse de un propietario con amplios fondos que ayude a expandir su negocio. Las acciones de Tiffany subieron casi 6 por ciento en las operaciones previas a la apertura en Nueva York, mientras que LVMH subió 2 por ciento en París.

LVMH, dirigida por el millonario Bernard Arnault, indicó que el acuerdo reforzaría su posición en joyería de alta gama y el mercado estadounidense.

La adquisición da al conglomerado francés una nueva estrella para su colección, que le ayudará a competir con Kering Group, propiedad de Gucci, y Richemont SA, propiedad de Cartier. LVMH ya posee 75 marcas, como Christian Dior, Fendi y Givenchy, así como la relojera Tag Heuer.