El próximo sábado, Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, inaugurará su museo Louvre. Esto, con la intención de posicionarse como una ciudad de turismo cultural a través de diversas muestras que, las autoridades emiratíes, esperan que atraiga a visitantes de todo el planeta

El museo, con 23 galerías permanentes y rodeado por agua en tres lados, exhibirá en principio 600 obras de arte, junto con otras 300 prestadas por diversas instituciones francesas.
Entre las obras a destacar, se encuentran algunas de Paul Gauguin, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso o Cy Twombly.
En la inauguración estará presente, como invitado de honor, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto con otros jefes de Estado.
La entrada al Louvre Abu Dhabi costará 60 dírhams, poco más de 300 pesos mexicanos. Los 5 mil boletos la apertura se vendieron rápidamente.
Entre las obras más atractivas está una estatua de la Esfinge del Siglo VI antes de Cristo; 13 fragmentos de un friso que revela la sura al Hashr del Corán, así como un busto de mármol de Alejandro Magno.
Por su parte, en pintura, sobresale una de Leonardo da Vinci, realizada entre 1495 y 1499 y llamada La Belle Ferronniere, recientemente restaurada y prestada por el Museo del Louvre en París.
“Es mucho más que un museo. Es un centro de paz, aceptación, tolerancia y educación”, comentó para la agencia Reuters Mohamed al-Mubarak, presidente del departamento de cultura y turismo en Abu Dabi.