La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública dominicano otorga el permiso especial las vacunas contra el coronavirus.

Lo anterior «siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes» de las mismas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia dominicana.

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó «de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud y sus reglamentos», que permite al Ministerio de Salud «tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia», agregó.

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, dijo recientemente que las vacunas contra el covid-19 empezarán a aplicarse en el país en el próximo mes de marzo.

Cabe mencionar que 170,985 personas dieron positivo a Covid-19 en la República Dominicana, y 2,414 fallecieron por la infección, según los datos oficiales.