El anuncio sobre una vacuna experimental contra el COVID-19 y el cambio de postura de Estados Unidos sobre el confinamiento en el país trajo un poco de esperanza este lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180 mil.

En medio de la incertidumbre por de la expansión global de la pandemia y pese al aumento de muertos en toda la región, el anuncio de una farmacéutica sobre el inicio en septiembre de pruebas en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 ha sido la noticia positiva, o por lo menos eso evidenció Wall Street.

De acuerdo al mapa mundial que muestra la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con unos 160 mil, mientras que las muertes ya totalizan casi 3 mil.

En el mundo ya son 777 mil 282 casos, 37 mil 140 muertes y 164 mil 446 personas recuperadas de la enfermedad. En Latinoamérica, Brasil sigue siendo el que mayor número de casos confirmados registra con 4 mil 579, seguido por Chile (2 mil 449), Ecuador (1 mil 962), México (993), Panamá (989), Perú (950), Argentina (820) y Colombia (798).

Una esperanza para septiembre

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este lunes que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021

La farmacéutica ha invertido más de mil millones de dólares en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para la ejecución de esta solución que comenzó en enero.