Las 4 principales tecnologías del mundo, Facebook, Amazon, Google y Apple, tendrán una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representante de Estados Unidos donde serán cuestionado sobre la libre competencia.

Sundar Pichai de Google, Jeff Bezos Amazon Mark Zuckerberg, Facebook y Tim Cook Apple, tendrán que responder preguntas acerca de investigaciones del impacto que tienen en la competencia en relación a que los cuatro “dominen” anuncios online, búsquedas, comercio electrónico, redes sociales, mensajería y hardware y software móvil.

De acuerdo con una investigación realizada por un año las 4 compañías juntas juntaron cerca de 800 mil millones de dólares, que es casi tres veces el Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia, tienen capitalización bursátil de 4.7 billones de dólares, mayor que el tamaño de la economía alemana.

Hasta el momento el primer cuestionado es Sundar Pichai de Google, respondiendo datos acerca de búsquedas, ganancias por publicidad a lo largo del año pasado