La tormenta tropical Lee se formó este sábado en aguas abiertas de la cuenca atlántica, al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, sin que suponga por el momento ningún problema para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Lee, que fue la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

La tormenta tropical se mueve rumbo al oeste a 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) y se halla a 655 millas (1.055 kilómetros) al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, en aguas abiertas del Atlántico.

Los meteorólogos del CNH pronostican un movimiento con dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas, acompañado de una reducción de velocidad.

Al margen de este sistema,  el centro meteorológico da cuenta de una onda tropical que se halla a 700 millas (1.120 kilómetros) al este de las Antillas Menores y que entre la tarde de hoy y el domingo podría convertirse en una depresión o tormenta tropical.

En un boletín especial, el CNH señaló que se han emitido advertencias de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Dominica, afectadas recientemente en mayor o menor grado por los huracanes Irma y José.