Sin contar a Coco, Pixar solo ha lanzado secuelas de sus películas los últimos cuatro años: Cars 3, Incredibles 2 y Toy Story 4, que está por salir y al parecer esta película marcará el final de una era para muchas cosas, no sólo para la franquicia de juguetes creada por Disney/ Pixar, sino para todas las secuelas.

Un reporte indica que Pete Docter, el nuevo jefe de Pixar Animation, ha estado trabajando en nuevas historias originales, además de que ha añadido sangre fresca al estudio por lo que se olvidaran un poco de las secuelas durante los siguientes años y darán paso a material fresco. Además el productor Mark Nielsen dijo recientemente que el futuro de Pixar está marcado por conceptos originales.

Comenzando con Onward, la película original que saldrá después de Toy Story 4, pero luego todo es incertidumbre.

La siguiente película está programada para el 2020 y aún no tiene título. La idea es que las historias relacionadas con las películas ya existentes (como Monster INC.) vivan en el nuevo sistema de streaming de Disney+. Allí es donde podremos ver nuevas aventuras de Finding Nemo, The Incredibles, Cars, Ratatouille, WALL-E y Up.