Salma Hayek presentó su serie Monarca, en la que retrata una historia familiar poderosa con elenco totalmente mexicano, integrado por Rosa María Bianchi, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

En un principio la historia sería filmada para una cadena televisiva norteamericana, pero cuando Netflix abrió sus puertas a más contenidos, la producción decidió presentarle el proyecto a la plataforma de streaming.

Y las cosas se fueron dando poco a poco hasta que se tuvo luz verde para realizar la trama que se centra en la familia multimillonaria Carranza y su compañía tequilera, que distribuye la bebida a todo el país; pero después de años de ser los empresarios más conocidos en la rama, comienza a desatarse una serie de problemas y traiciones en la familia que protagoniza la historia, que llega a las salas el próximo viernes.

“Abordamos temas como la política, pero existen los conflictos, las traiciones, mostramos una ciudad vibrante interesante, culinaria; hay mucho misterio, belleza y enseñamos las problemáticas familiares que se parecen también a las internacionales, porque cuando hay poder siempre es el mismo tipo de conflictos”, destacó Salma Hayek en conferencia, donde, acompañada del elenco, dio los detalles de su producción.

Uno de los puntos a resaltar tanto en la trama, como detrás de cámaras, es que el equipo femenino sobresale y eso enorgullece a la veracruzana porque se contrapone un poco al machismo que hay en las producciones.

“Yo sí tuve experiencias donde traté de hacer cosas en México y aunque ya tenía una carrera importante fuera de México, si sentía cierto machismo tratando de levantar algo en específico, como mujer, como productora”, dijo y añadió “Pero sentí gran diferencia esta vez que venimos”, a realizar la serie.

“La diferencia en Estados Unidos es que la industria es mucho más grande y se hacen tantas cosas y existe más gente para las producciones; en la industria de la televisión mexicana, compañías como Netflix hacen la diferencia, hay más trabajo, existen personas más preparadas y eso es sumamente satisfactorio”, dijo la también actriz.

Al estar a cargo de la producción que se verá en más de cien países, busca mostrar un México que tiene talento, más allá de las actuaciones de sus compañeros; porque también desea mostrar un panorama distinto, llevarle un mensaje de valor a las mujeres, incluso a las niñas y generaciones nuevas.

“Me gustaría que las personas de los demás países se identificaran con nuestro personajes, situaciones, porque esto los conecta más, nos hace más fuerte y presentes; para mí es bonito que el personaje de Ana María (Irene Azuela) es una mujer y aunque es profesionista y muy inteligente, pelea por las mujeres, en el momento que se presenta la oportunidad de manejar algo que es grandísimo, como una empresa como Monarca; pues su personaje tiene problemas inmensos, ella se cuestiona si lo puede hacer o no, hay que recordar que podemos hacer absolutamente todo, que tenemos valentía”, destacó.

Al respecto Rosa María Bianchi, quien forma parte del elenco, habló de su personaje:

“Tiene mucho que ver con la realidad, quizá no exactamente con las mismas personas pero México es un país de imperios de familias, yo soy la madre orgullosa del imperio que construyó con su marido”, dijo.

Respecto al apoyo que Salma siempre da a las mujeres y lucha contra la violencia y acoso sexual que padecen algunas, destacó: “Es difícil lograr un cambio, pero debemos de apoyarnos entre nosotras, debemos buscar igualdad y respeto”.

 

Alfombra roja

A la alfombra de Monarca que se llevó a cabo en el antiguo Colegio de San Ildefonso asistió Irena Azuela, Osvaldo Benavides, quienes forman parte del elenco.

Algunos otros invitados de la noche fueron Billy y Fernando Rovzar que forman parte de la producción en colaboración con Netflix, en compañía de Claudia Álvarez quien se mostró orgullosa de apoyar a su esposo, cuñado y tantos amigos dentro de la producción. Christopher Uckerman, Monserrat Oliver, Benny Emmanuel, Marimar Vega, Bárbara Mori fueron los primeros que desfilaron en esta alfombra, donde la más demandada fue Salma Hayek, quien siguió celebrando el próximo estreno de su producción, la cual fue realizada en diversas locaciones de nuestro país.

Celebra su cumpleaños

Aunque su cumpleaños número 53 fue la semana pasada, Salma lo festejó en México y mencionó que pasó un momento rodeada de familia y mucho pastel, por lo que compartió que está feliz de regresar por lo menos unos días con sus paisanos

. Pastel

“Este festejo número 53 la pasé rodeada de mucho pastel, mi papá me dio todavía hoy otro, así que fue un día lleno de mucho sabor y feliz de haberla pasado aquí”, dijo la actriz a su paso por la alfombra roja.

Fiesta de premier

Durante la alfombra roja de la serie, la veracruzana también estuvo rodeada de amigos y compañeros que la felicitaron por su nueva creación, con quienes compartió algunas escenas de su producción.