En 2013, Brad Pitt reveló que padece prosopagnosia, una rara enfermedad que ha complicado su vida diaria, pues debido a los síntomas, varias personas que lo rodean lo han considerado pretencioso y egoísta.

“Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘voy a hablar de eso y preguntarle a las personas, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero las cosas empeoraron, se ofendieron más, la gente te dice: ‘estás siendo egoísta, estás siendo engreído’.

“La verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y; sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño, estética. Tengo que hacerme muchos estudios”, comentó en una entrevista para la revista Esquire.

¿Qué es la prosopagnosia?

Conocida también como la “ceguera de rostros”, la enfermedad se caracteriza por la incapacidad de reconocer caras, incluso de personas cercanas, familiares y en los casos graves el afectado no puede reconocerse así mismo.

La persona que padece prosopagnosia puede distinguir las diferentes partes de un rostro, su color de piel, características especiales como lunares o bigote, entre otros, pero es incapaz de juntar esta información y crear la imagen de un semblante.