La fascinación por el caza recompensas Boba Fett en la saga de “Star Wars”, se intensificó este fin de semana con la presentación del proyecto para la pantalla chica “The Mandalorian”, serie que estará disponible en el sistema de streaming Disney + y que constituye el primer proyecto con actores de esta franquicia espacial iniciada en 1977 por George Lucas.

Aunque “The Mandalorian” sólo podrá ser vista por los suscriptores de Disney + en Estados Unidos y Canadá, cuando éste tenga su apertura en noviembre del 2019, los aficionados a “Star Wars” del mundo, saben que tienen algo por lo cual salivar, sobre todo cuando el creador del proyecto es Jon Favreu, director de “Iron Man” y la nueva adaptación de “El Libro de la Selva”.

“Cuando supe que podíamos diseñar una serie streaming con escenarios y actores de carne hueso, más allá de las series animadas de “Star Wars”, pensé en inmediato en Jon (Favreu), pues él siempre se ha declarado fan de nuestras películas”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante la presentación estelar en el marco de Star Wars Celebration.

El título “The Mandalorian” apela a los habitantes del planeta Mandelore, que tienen la tradición de volverse guerreros muy efectivos con una cultura tipo tribal, resistente y afín con la tecnología, sobre todo con las armas. El personaje estelar de la serie es interpretado por Pedro Pascal (“Game of Thrones”) y su nombre no se conoce aún, pudiéndolo relacionar en su armadura a iconos ya de “Star Wars” como Boba Fett, Jango Fett y Sabine Wren. Ella de la serie animada “Rebels”.

“La serie va a suceder 5 años después de los eventos de “El Regreso del Jedi”, cuando los rebeldes recién vencieron al Imperio. Así que aún vamos a ver soldados Stormtrooper patrullando las calles y una colección de caos que reaccionan al universo, entre ellos nuestros héroes”, compartió Favrue, quien estaba acompañado de David Filoni, productor de las series animadas “Clone Wars” y “Rebels”, que hará su debut como realizador en “The Mandalorian”.

La serie con ambiente de Western, trae consigo el sabor de la cantina repleta de alienígenas en la original “Star Wars” (1977) y cuenta con la participación de Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, el veterano de la serie de “Rocky” Carl Weathers y la leyenda del celuloide Werner Herzog, quien deja la silla de director para actuar de villano.

Nuevos planetas, culturas y naves, se desplegarán en “The Mandalorian”, trayendo consigo el lado filoso de la galaxia, donde los personajes no piden disculpas, desconocen muchos la presencia de la Fuerza y hablan más empuñando el blaster y el dedo en el gatillo.