La cinta “Parásitos” del director surcoreano Bong Joo Ho, fue coronada como mejor película por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos que llevó a cabo su edición número 54 de galardones en la que también se premió a Greta Gerwig como mejor directora por la cinta “Mujercitas”.

En la categoría de mejor película de 2019, ganó “Parásitos” con 44 puntos, mientras que “Mujercitas”, de Greta Gerwig, quedó con 27 y “Érase una vez en Hollywood” recibió 22, como mejor director el jurado reconoció a Gerwig con 39 puntos, superando únicamente por tres a Bong Joo Ho y por cinco a Martín Scorsese, quien dirigió la cinta “El irlandés”.

Según los resultados, publicados en la cuenta de Twitter de dicha sociedad, con 69 puntos, Antonio Banderas se colocó como mejor actor por la cinta “Dolor y Gloria” del director español Pedro Almodóvar, toda vez que en la terna femenina, la actriz Mary Kay Place consiguió el reconocimiento de la sociedad de críticos en Estados Unidos, gracias a su participación en “Diane” de Kent Jones.

Por otra parte, la actriz Laura Dern fue distinguida como mejor actriz de reparto por su aparición en las cintas “Historia de un matrimonio” y “Mujercitas”, ambas estrenadas a finales de 2019, mientras que Brad Pitt recibió la mayor cantidad de votos en la misma categoría por su actuación en “Érase una vez en Hollywood” del director Quentin Tarantino.

Con 44 puntos, “Parásitos” volvió a imponerse en la categoría de mejor guion, superando a “Mujercitas” y “Érase una vez en Hollywood” con 27 y 22 puntos, respectivamente.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos también premió el trabajo de “Rialto Pictures”, una empresa que por años se ha encargado de la distribución de películas que se han restaurado en formato 4K.