El presidente de Venezuela Nicolás Maduro cumplió años este 23 de noviembre y celebró en grande con una fiesta a la que acudió el cantante mexicano Pablo Montero, quien recibió críticas de sus fans que, aseguran, cometió un error al acudir a dicha festividad en la que interpretó canciones como “Cielito Lindo”.

El mexicano de 47 años fue parte de un grupo de cantantes y bailarines que se presentaron en el Palacio de Miraflores en Venezuela por el cumpleaños 59 del mandatario. Durante el evento Montero interpretó algunas canciones como “Estos Celos” de Vicente Fernández y “Se me olvidó otra vez” de Juan Gabriel, que también se había presentado en este lugar ocho años atrás.

Aunque el cantante se mostró contento y dijo estar agradecido por su participación, en redes sociales los fans no opinaron lo mismo y le llovieron críticas en donde lo tacharon de traidor señalando que había manchado su carrera y que había cometido un gran error al acudir a la fiesta de Nicolás Maduro.

Incluso, en Venezuela Pablo Montero recibió críticas y en Twitter la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio lo declaró como una “persona non grata” por cantar en la fiesta y cuestionaron el costo de su visita ante la situación en la que se encuentra el país.

Ante la ola de críticas en su contra, Pablo Montero no dudó en hablar de lo sucedido y en un comunicado señaló que el mariachi de México es patrimonio mundial de la humanidad y aseguró que su presencia se enfocó en llevar la música mexicana a otro país.

“Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad”, dijo el cantante que regaló un sombrero de mariachi al mandatario venezolano.

“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo”, añadió.