Una lamentable noticia para el mundo del doblaje en México, el fin de semana del 11 y 12 de enero del 2020 se dio a conocer la muerte de Andrea Arruti, actriz de doblaje que interpretaba a Elsa niña en ‘Frozen’ y Violet Evergarden en el anime homónimo.

Esta muerte a conmocionado en general debido a que Andrea Arruti apenas tenía 21 años de edad al momento de su fallecimiento; lo cual hace más duro este acontecimiento. Fans, compañeros y empresas se han expresado alrededor del deceso.

A pesar de su corta edad, Arruti tenía un gran currículum en el mundo del doblaje; además de los personajes mencionados ella interpretó a Brigette en Phineas y Ferb; Diamond Tiara en My Little Pony: la magia de la amistad y la Princesa Strudel en Hora de Aventura.

La muerte de Andrea Arruti sucedió de manera intempestiva; no obstante, su familia no ha querido dar a conocer las causas de su fallecimiento, probablemente porque lo consideran un momento demasiado íntimo y doloroso como para explayarse al respecto fuera del núcleo familiar.