El actor estadounidense Robert Norris, conocido por ser la imagen de una marca de cigarros, falleció a los 90 años de edad, sin que se dieran detalles de las causas de su muerte.

Robert C. Norris, esposo de la fallecida Jane W. Norris, murió en paz al cuidado del Hospicio Pikes Peak el 3 de noviembre, rodeado por su familia”, informó su familia en un comunicado.

Norris, quien siempre soñó con ser vaquero, fue descubierto por publicistas en 1954 cuando vieron una foto en un periódico junto a su amigo, el actor John Wayne. Fueron a visitarlo a su casa, el Tee Cross Ranches, donde criaba caballos en Colorado, recordó su hijo Bobby Norris.

Con sombrero de vaquero y un cigarrillo en la mano, Norris fue el rostro de esa marca por 10 años y posteriormente renunció al considerar que era un mal ejemplo para sus hijos. Él nunca fumó.

De acuerdo con la página de The Tee Cross Ranches, un negocio de Norris dedicado a caballos y ganado, el viernes se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa y los servicios fúnebres del actor.