House of Cards alcanzó el éxito rápidamente en las pantallas chicas de los televidentes al iniciar su polémico recorrido en 2013. La serie fue producida por el gigante de streaming Netflix, y fue inspirada por una serie británica transmitida por la BBC en 1990. Sin embargo, debido a las serias acusaciones entorno al protagonista, se decidió cesar su producción en 2017.

Después de que las autoridades estadounidenses concluyeran que Kevin Spacey incumpliera su contrato tras violar la política de acoso sexual de la empresa, el artista deberá pagar 31 millones de dólares (alrededor de 651 millones de pesos) a la productora Media Rights Capital, la responsable de la seire ‘House of Cards‘.

De acuerdo con la información de Wall Street Journal, la productora recibirá la compensación de 19.5 millones de dólares por daños, más 1.4 millones en honorarios de abogados y costos, por el fallo realizado en octubre del año pasado.

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”, sostuvo el mensaje emitido por Media Rights Capital.

Tales acusaciones similar a la de Anthony Rapp, quien lo denunció por abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años, fueron la causa para que en 2017 Spacey fuera despedido del programa debido a declaraciones de acoso sexual.

A todo esto, se sumó la decisión por parte de la plataforma de streaming, Netflix, su anuncio en relación a cesar todo proyecto con el actor estadounidense. Mientras que, MCR, suspendió el programa.

Posteriormente, dos años después, MCR inició el respectivo procedimiento legal, a lo que Kevin respondió con una contrademanda con el fundamento de que se le debía dinero al ser despedido de la serie.

La última presencia en el ámbito cinematográfico por parte de Spacey consistió en el proyecto de ‘Billionaire Boys Club’, en 2018. Después, sus apariciones públicas se han reducido considerablemente, pese a que recientemente se dio a conocer su regreso a la pantalla grande.