Después de ocho años de haber sido estrenada la primera temporada de “La Reina del Sur”, Kate del Castillo vuelve este lunes a la pantalla chica con el personaje más icónico de su carrera: la narcotraficante “Teresa Mendoza”.

Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba ‘Teresa’, pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también me siento presionada
Kate del Castillo
Hoy, en espera de la reacción que tendrá la audiencia este lunes al ver la transmisión del primer episodio de esta nueva etapa, Del Castillo anhela cumplir las expectativas. “Ojalá estemos al mismo nivel”, dijo.

En la trama, “Teresa” vive en la Toscana italiana con el nombre de “María Dantés”, alejada del mundo de las drogas y bajo el resguardo del programa de testigos protegidos del gobierno estadunidense, al que pudo recurrir tras hundir políticamente al candidato presidencial mexicano “Epifanio Vargas”.

En su definición, “Teresa Mendoza” es la antiheroína de la historia, sin estudios y de malos modales, pero amada por el público pese a que comete los más grandes “errores”.

El primero fue enamorarse del hombre incorrecto por el que involuntariamente fue relacionada con el crimen organizado y obligada a traficar drogas para salvar su vida y la de quienes quiere. Después se hizo amante de hombres con compromisos y asesina,.

“La Reina del Sur” está basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Adaptada por los guionistas venezolanos Roberto Stopello y Valentina Párraga, inicio su primera temporada el 18 de febrero de 2011 con una inversión de 10 millones de dólares.

En las actuaciones estelares acompañaron entonces a Del Castillo los intérpretes Cristina Urgel (“Patricia O’Farrel”), Humberto Zurita (“Epifanio Vargas”), Iván Sánchez (“Santiago López, el Gallego”) y Rafael Amaya (“El güero Dávila”).

Así como Carmen Navarro (“La Conejo), Cuca Escribano (“Sheila”), Eduardo Velasco (“Abdelkaer Chaid”), Salvador Zerboni (“el Ratas”), Alberto Jiménez (“Oleg Yasikov”) y Gabriel Porras (“el Gato Fierros”).