Ewan McGregor no cayó en la trampa de los reporteros que lo entrevistaron en la gala de los premios Emmy y se reservó toda la información sobre la futura serie Obi Wan Kenobi. Sin embargo, adelantó que esta se encuentra en postproducción y pidió un voto de confianza en el público fan de Star Wars.

El actor acudió a la gala de los premios Emmy para recoger su premio como mejor actor en una serie antológica por su papel como Halston en la miniserie del mismo nombre en Netflix. Ahí respondió con una sonrisa de complicidad que Obi Wan Kenobi no va a defraudar a nadie, quizá recordando esos giros de trama que solo él y el equipo conocen.

“Terminamos de rodar nuestra serie, y fue muy, muy divertido. Disfruté mucho trabajando con (la directora) Deborah Chow, y creo que no defraudará… es decir, creo que va a estar ¡muy bien! La nueva tecnología que empleamos al hacerla es genial, y fue una experiencia diferente a la de hacer las tres películas originales que hice… y en verdad me gustó… pero no te voy a decir nada más, ¡lo siento!”

La serie de Obi Wan es una de las muchas series inspiradas en la franquicia que en los próximos meses y años llenarán el catálogo de Disney+.

Aunque el panorama pinta bien para estas producciones en solitario de Star Wars, en el cine hubo un claro freno en la producción. Como te contamos antes, por alguna extraña razón Disney solo trabajará en 3 películas no serializadas sobre la franquicia de aquí al 2028. ¿La última trilogía causó un importante daño a la imagen de Star Wars?