Eduardo Verástegui (actor, productor de cine, líder activista por los Derechos Humanos, fundador del Movimiento Viva México y asesor presidencial para la Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana) fue uno de los oradores centrales hoy en CPAC Brasil, el capítulo sudamericano de la Conferencia de Acción Política Conservadora, la mayor reunión del mundo de conservadores, y la más influyente.

A las 5pm hora de Brasil, se hizo presente en la Convención y tomó la palabra el presidente de la Nación, Jair Bolsonaro. Verástegui se reunió previamente con él, y lo invitó a participar de CPAC México 2022.
El activista mexicano compartió lista de oradores con el Presidente y con personalidades como Donald Trump Jr. (EEUU), el diputado federal Eduardo Bolsonaro (Brasil), el líder conservador estadounidense, vicepresidente de la Unión Conservadora Americana (ACU), Charlie Gerow, y el Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
Verástegui centró su mensaje en 4 aspectos:

1 – La trata de niños, que afecta tanto a Brasil como México y los demás países, un crimen que demanda acciones inmediatas. Llamó a crear conciencia sobre las víctimas inocentes de la trata de niños para explotación sexual infantil.

2 – La necesidad de intensificar el liderazgo en las Américas en defensa del derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa. Denunció las presiones que ejercen las Naciones Unidas, la Comisión y Corte Interamericana de “Derechos Humanos” y cientos de organizaciones no gubernamentales para imponer su agenda abortista en los países de la región y en el mundo.

3 – La expansión del socialismo en América Latina, en especial, por las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua, el avance socialista en Argentina y la violencia desatada en Chile y Colombia. “Y están trabajando muy duro para conquistar México y Brasil”, dijo.

4 – Invitación a CPAC Ciudad de México 2022. “Seremos anfitriones, a través de la Fundación Viva México, del primer CPAC México. Un encuentro único que reunirá a líderes y activistas de Estados Unidos, Brasil, México y Centro y Sudamérica, para construir alianzas entre los defensores de la libertad en todo el hemisferio”, anunció.
CPAC Brasil tiene lugar este 3 y 4 de septiembre en Brasilia, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães. El evento, que se lleva a cabo unos días antes de la fiesta de la Independencia de Brasil, tiene por lema “La libertad no se gana, se conquista”. Reúne a más de 40 oradores, en una lista que incluye a políticos, líderes sociales, periodistas y empresarios de Estados Unidos, Argentina, Cuba, Venezuela, Chile y Colombia, entre otros. Iniciada en 1974 en Estados Unidos, CPAC reúne a los mejores y más brillantes líderes del mundo conservador, a cientos de organizaciones, miles de activistas y a millones de espectadores a través de los medios.