México estará presente en la siguiente edición del Festival Coachella gracias a músicos y agrupaciones como Ed Maverick, Banda MS y Grupo Firme, de acuerdo con el cartel oficial de la alineación para el evento.

Luego de dos años consecutivos de cancelaciones y aplazamientos debido a la pandemia de Covid-19, la alineación oficial del Coachella Valley Music and Arts Festival 2022 finalmente ha sido revelada.

Este miércoles se develó en las redes sociales oficiales del encuentro musical que los artistas Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West serán los principales del line-up, distribuidos entre los dos fines de semana que durará el acto.

Los días 15 y 22 de abril, Styles estará acompañado de celebridades como Daniel Caesar, Lil Baby, Big Sean, Carly Rae Jepsen, MIKA, Purple Disco Machine, ARTBAT, Princess Nokia, entre otros.

En cambio, Eilish compartirá reflectores los días 16 y 23 de abril con estrellas como Megan Thee Stallion, 21 Savage, Stromae, Anitta, Pablo Vittar, Arlo Parks, Nicki Nicole, Caribou, y muchos más.

Y para cerrar ambos fines de semana West, quien legalmente se cambió el nombre a simplemente Ye, que es como la forma en que aparece en el cartelón, será precedido por artistas como Doja Cat, Karol G, Ari Lennox, FINNEAS, Chicano Batman, Natanael Cano, Kim Petras, Nathy Peluso, Emotional Oranges, y más.

Grupo Firme impondrá su sonido el 15 y 22 de abril; Maverick formará parte de la alineación los días 16 y 23, y Banda MS hará bailar a todos los presentes en el 17 y el 24.

El portal Billboard confirmó desde la mañana del miércoles la alineación musical con una fuente cercana al show, luego de que un póster con los nombres comenzara a circular en redes sociales.

La noticia llega casi dos años después de que la edición de 2020, programada para ser encabezada por Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean, se pospusiera varias veces durante la pandemia.

Scott fue descartado de la alineación luego de la trágica muerte de 10 asistentes en su festival Astroworld en Houston, el 5 de noviembre. En agosto, se reveló que Ocean encabezaría el festival en 2023.

Coachella 2022 está programado actualmente (si la pandemia lo permite) del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril en Empire Polo Grounds en Indio, California