• 16°C - 34°C
    Victoria

  • 20°C - 28°C
    Tampico

  • 21°C - 27°C
    Matamoros

  • 18°C - 33°C
    Nvo. Laredo

  • 19°C - 33°C
    Reynosa

  • 18°C - 32°C
    El Mante

  • 18°C - 32°C
    Soto La Marina


Martha Isabel Alvarado

Olvidados

| Opinión | Martha Isabel Alvarado

Ya pasaron tres meses de la elección celebrada en Estados Unidos, y el próximo martes completará un mes DONALD TRUMP como Presidente de aquel país, y el gobierno mexicano aún no define una política pública respecto a la repatriación masiva de migrantes.
No hay aún, hasta donde se sabe, una estrategia definida de la Federación para las deportaciones masivas, que desde ya ocurren a diario en ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Por lo visto, no sólo en lo que toca a reactivar la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas se está viendo lenta la Secretaría de Gobernación a cargo de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, sino también en este otro aspecto.
¿Para qué servirá entonces la Sub Secretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, que tiene bajo su responsabilidad HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA?
Se supone que Roque Villanueva es un político muy completo, que fue entre otras cosas, Presidente de la Cámara de Diputados y dirigente nacional del PRI, y los problemas no le serían ajenos.
¿Será que a sus 73 años de edad, Roque Villanueva ya está cansado y lo que pasa en la frontera norte le importa muy poco? Aquí hemos insistido en señalar que en marzo de 2014 el propio OSORIO CHONG visitó Nuevo Laredo para el lanzamiento oficial del programa “Somos Mexicanos”, del que nada se supo después.
En dicho evento, el entonces gobernador EGIDIO TORRE soltó un dato importante, al referir que Tamaulipas recibe casi el 60 por ciento de los migrantes repatriados a nuestro país, y junto con Baja California es de los estados que más connacionales reciben al año.
¿Pero ni así le pone atención la Secretaría de Gobernación? Y tan contento que se vio el Secretario de Gobernación, cuando el 19 de diciembre pasado visitó Tamaulipas, en franca camaradería con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Hasta prometió el funcionario federal ante un grupo de empresarios que habría un reforzamiento en las cuatro regiones diseñadas en el marco de la Estrategia de Seguridad. Y nada.
A propósito de las balaceras que han sido el pan de cada día esta semana en Reynosa, empezó a circular un video captado durante la campaña de MAKI ORTIZ, donde dice la ahora alcaldesa panista: “Esta ciudad está imposible, si te gustan las balaceras, si te gusta el peligro en el que vivimos y en el que nos tienen las autoridades, entonces vota por lo mismo.
Si no, tienes otra opción, vota por Maki Ortiz”. ¡Quién lo diría! Ahora que ya representa ella a la autoridad, resulta que Maki Ortiz sale huyendo de los eventos, ante alguna situación de riesgo (como ocurrió en la audiencia de Reserva Territorial Campestre), y deja al garete a la gente.
No es por intrigar, pero a la Alcaldesa se le han visto más ganas de querer cobrar el servicio de recolección de basura, que en tratar de resolver los problemas de inseguridad.
Es tan deficiente el gobierno de Reynosa, que la encargada del programa federal “65 y más”, VANESSA RAMIREZ, dijo ante las cámaras que no fue posible atender el gran volumen de personas de la tercera edad que se presentaron a realizar trámites el pasado miércoles en el Auditorio Municipal, ¡porque no había hojas de máquina! Aunque Usted No lo Crea.
Por otro lado, llaman la atención las largas filas de personas que se formaron en Matamoros para comprar gasolina en garrafas o yogas, con el peligro que ello representa, sin que la Dirección de Protección Civil del estado a cargo de PEDRO GRANADOS RAMIREZ, interviniera oportunamente.
¿Why? Aunque luego se dijo que se trató de un evento particular, tal vez, la exhibición de automóviles alterados que terminó en tragedia en Río Bravo también le pasó ‘de noche’ a la Dirección de Protección Civil. Aunado a la torpeza del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, que intentó hacerla de ‘pleito ratero’ ante la intervención de la PGJE. Doble ‘peligro’ para los consumidores de gasolina a granel, ya que algunos negocios obligaban a que compraran un aditivo, como condicionante para venderles de esta manera.
¿Y la Profeco?
CONTRAFUEGO: No es lo mismo ser borracha que cantinera.
Hasta la próxima.

Etiquetas relacionadas

Comentarios