Ya salió el veinte, apenas logró que México cayera de rodillas ante su voluntad, Donald Trump lanzó su campaña para buscar la reelección a la Presidencia de los Estados Unidos. Fue en Orlando Florida en donde iniciaron sus primeros actos públicos y por su puesto utilizó la crisis migratoria como bandera política.
El presidente de la Nación más poderosa del mundo hizo lo que quiso con nuestro país y ahora nos mantiene inmersos en una estrategia de contención de migrantes que no contempla apoyos para las entidades fronterizas que se están viendo afectadas, caso específico de Tamaulipas.
Ya dijo Andrés Manuel López Obrador que no habrá recursos para los activistas o religiosos que se hacen cargo de administrar las casas del migrante y tampoco se destina a las entidades para su manutención de tal forma que el problema se ha magnificado; uno porque no hay ni habrá dinero para mantenerlos y dos, la estrategia incrementará el número de refugiados pues el acuerdo fue permitir que su espera a la respuesta de asilo político de Estados Unidos sea en nuestro país.
Aunado a lo anterior la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas ha recibido el mandato de acomodarlos en los pocos espacios laborales que existen en la entidad como por ejemplo las vacantes que se generaron en las empresas maquiladoras tras las manifestaciones de hace unos meses, de tal forma que además se quedarán con el trabajo que pudieran requerir las familias tamaulipecas. Y no es que uno se ensañe en contra de los indocumentados, son ciudadanos del mundo como nosotros y entendemos sus carencias y necesidades pero creemos que cada nación debe hacerse responsable de sus conciudadanos y en México ya tenemos suficientes carencias, no se diga en Tamaulipas.
Y sí de negligencias hablamos, alarmante resulta ser el caso que está trascendiendo en la zona sur del estado con la muerte de tanto bebe; tres en la última semana, según una de las madres afectadas cuyo hijo murió en el hospital Canseco de Tampico a consecuencia de una bacteria.
Se trata de una bacteria que, se ha confirmado, acabó con la vida de al menos uno de esos tres recién nacidos y hay en estudio otros casos más; bacteria que se ha vuelto resistente a los antibióticos y que se transmite por contacto directo, no lavado de manos o por contaminación del algún lugar.
Al respecto la secretaría de salud se limitó a emitir un escueto comunicado en donde hablan de la implementación de medidas preventivas para evitar agentes contaminantes pero no explican cómo es que surgió el problema. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa no se encuentra en la ciudad y tampoco a dado la cara a los medios de comunicación.
Grave.
Que Dios lo bendiga, gracias