Es evidente la ineficiencia del Gobierno de López para manejar la pandemia y sigue en el proceso de vacunación. Lentitud, opacidad, falta de planeación, simulación y gran dosis de irresponsabilidad, lucro electorero y desprecio al sector médico. De acuerdo con la estrategia, la primera etapa, diciembre 2020 a febrero 2021. La meta, vacunar 1.1 millones de personas del personal de salud de primera línea, pero falta aplicar la segunda dosis a más de 200 mil. En la segunda etapa, febrero-abril, se vacunaría al resto de personal de salud y personas de 60 años y más, sin embargo el resto del personal acumula rezago de más de 3 meses, aun cuando ha arribado más de 29 millones de vacunas, suficientes para cubrir las metas de las etapas 1 y 2, en total, 15.5 millones de personas, entre personal médico y adultos mayores.

El Gobierno Federal abandonó el plan original y extiende hasta finales de mayo la vacunación del personal de salud restante. Además, realiza discriminación pues el personal de salud que no esté en primera línea y el personal médico privado debe esperar a vacunarse con el resto de la población, actuación contraria a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y expertos del Grupo Técnico Asesor de Vacunación COVID-19 de México.

Somos el primer lugar en muertes por Covid-19 dentro del personal médico con 3,885. Ni este trágico récord sensibiliza a López, la Mafia del no poder: no poder dar salud a los mexicanos, no poder crear empleos, no poder cuidar a las mujeres, no poder hacer una línea del metro y no poder dar seguridad jurídica a un gran país que se construyó por décadas luego de una década de enfrentamientos armados durante la Revolución y otra década de ajustes entre bandidos que finalmente, cuando no había más riqueza de la cual apropiarse, se adecentaron y se adueñaron del poder político y económico, nación que se deshace mientras sus ciudadanos, espectadores como en la antigua Roma, entretenidos con dádivas y circo mañanero, ven los toros desde la barrera sin darse cuenta de que lo construido se cae y caos y colapso los arrastrará.

La gran mayoría de mexicanos ya no cree en partidos políticos ni en los políticos, se lo ganaron con sus acciones de secuestro político del país y su voraz e insaciable rapiña. ¿Por qué se extraña a Geño? Una cosa es aceptar dádivas, otra es tener esperanzas de buen gobierno en ellos. ¿Se puede creer en los candidatos que deambulan en el país? ¿En un Almaraz, exalcalde, acusado de corrupto por el PAN durante su gestión, ahora miembro de ese partido y candidato? ¿El hijo de Maki, vendido a Morena en Reynosa para candidato? Bartlett, en un arranque de sinceridad o acorralado por el tiempo, reconoció décadas después, ser responsable del fraude que llevó a Salinas a la presidencia de México, suficiente para estar vetado de por vida del servicio público. No se necesita saber de sus cuentas y de sus casas. Lozoya, traído de España para ser llevado a su casa y no al Juez por decisión de López burlando toda ley establecida. El crimen organizado ordenando que Cienfuegos sea liberado en EE. UU. Cabeza de Vaca…