Viniendo de atrás en el marcador, tras ir perdiendo en el primer tiempo, por un gol a cero el equipo de Guerreros FC logró sobreponerse en el segundo tiempo para terminar imponiéndose por dos goles a uno al San Germán en lo que fuera el partido de ‘ida’ de la final de Liga del torneo de futbol de la Villa de Tamatan.

Fue la cancha Uno del complejo deportivo de la Villa de Tamatan donde se llevo a cabo este primer encuentro, en donde el cuadro del San Germán aprovecho el desconcierto con el que inicio el partido el equipo de Guerreros, ya que apenas al minuto cinco Víctor Salazar superaría la cabaña defendida por Luis Serna, en un disparo razo y colocado abajo a la izquierda del cancerbero.

Aunque el cuadro de Guerreros lo intento en los minutos restantes del primer tiempo no pudieron igualar el marcador, ya que muy atenta estuvo la defensa del San Germán al alejar toda clase de peligro, por lo que se irían al descanso.

Para el segundo tiempo el equipo de Guerreros adelanto sus líneas y poco a poco fue ganando terreno ante la desesperación de San Germán que no podían contener el vendaval ofensivo de sus oponentes.

Finalmente vendría el gol del empate, al minuto ocho del segundo tiempo, por conducto de Osiel Vázquez en un disparo a quemarropa dentro del área dejando sin oportunidad al arquero Miguel Sánchez.

Después de la anotación seguiría insistiendo el cuadro de Guerreros y vería su recompensa a tres minutos del final con el segundo tanto, en un disparo a balón parado, por parte de Carlos Cervantes que se introdujo en el ángulo superior derecho para establecer el dos a uno definitivo ya que no habrá más tiempo por lo que vendría el silbatazo final de Héctor Lucio Pérez para poner fin a las hostilidades.

El duelo definitivo por el campeonato de Liga se definirá el próximo a las 15:00 horas en el mismo campo Uno de la Villa de Tamatan.