La UEFA confirmó este martes que los sorteos de cuartos de final, semifinales y la final de la Champions League se celebrarán a las 12:00 h locales del viernes 10 de julio en su sede de Nyon (Suiza), donde a partir de las 13:00 h locales sorteará igualmente las últimas eliminatorias de la Europa League.

También recordó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.

El sorteo para la final se realizará para determinar el equipo que juega como local por razones administrativas.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el pasado 17 de junio que la Champions League 2019/20 se resolverá con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

Esta fase la jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del paro por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse. Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.

Antes de la interrupción por la pandemia del COVID-19, a principios de marzo, el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barcelona y el Napoli después del empate a uno de San Paolo.

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa, se han propuesto las sedes de Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Porto (Dragao).

Según el calendario hecho público por la UEFA, los partidos pendientes de octavos se jugarán los días 7 y 8 de agosto; los cuartos de final tendrán lugar entre el 12 y el 15 ya en Lisboa; las semifinales el 18 y el 19 y la gran final el día 23. Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 h locales.

La Europa League 2019-2020 también se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. El tramo decisivo del torneo comenzará el 10 de dicho mes, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.

Los partidos de octavos de final, fase en la que se interrumpió la competición por la pandemia de COVID-19, se disputarán el 5/6 de agosto, con horarios de inicio a las 18:55 y las 21:00 h locales, y la UEFA decidirá en su momento si se jugarán en el campo del equipo local o en Alemania.

En el caso de las eliminatorias Inter de Milán–Getafe y Sevilla–Roma, que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar.

Los otros enfrentamientos cuyo primer encuentro sí se jugó son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

Los cuartos de final se disputarán el 10/11 de agosto, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto. Todos los partidos empezarán a las 21:00 h locales.