Será el próximo Ocho de Noviembre cuando se corra la primera etapa de la clásica justa ciclista ‘Novato del Año’ que es organizada por la Asociación Estatal de Ciclismo y que en esta ocasión llevará por nombre ‘Lic. Erick Guzmán’ (Q.E.P.D) con motivo del primer aniversario luctuoso de quién fuera un gran promotor del deporte de la fibra y el pedal.

Arturo Silva Infante, Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, estableció lo anterior, agregando que esta competencia se hace como un justo reconocimiento a Erick Guzmán, quién lamentablemente el pasado Nueve de Noviembre de 2019 se adelantará en el camino de la vida, ‘ese día precisamente se corría la primer etapa de la ‘Novato del Año’ pero Erick no llego a la salida’.

En cuanto a la competencia manifestó que se realizará en dos etapas, para ambas ramas femenil y varonil, en la cual solo podrán participar ciclista que no hayan participado en competencias oficiales.

La salida se tiene prevista en el Kilómetro Seis que conduce a la carretera a Villa de Casas a las 9:00 horas: la rama femenil cubrirá la distancia hasta el kilómetro 25 ‘ida’ y ‘vuelta’; mientras que para los varones será hasta el kilómetro 30, también en ‘ida’ y ‘vuelta’.

De acuerdo a la Segunda Etapa se realizará 15 días después y en ambas ramas se les aumentará cinco kilómetros, es decir las damas correrán 30 y los varones 35, teniendo la meta de llegada en el mismo lugar de la salida.

Para finalizar Arturo Silva manifestó que se esperan competidores Novatos de Matamoros, Tampico, Mante y de esta capital; a los campeones de cada categorías se les hará entrega de sueter de campeón y trofeo a los tres primeros lugares.