“Estoy por demás agradecido por esta oportunidad de manejar a los Red Sox”, dijo Cora en un comunicado de prensa, “Hemos vivido muchos momentos especiales como equipo y como ciudad durante el 2021, pero todavía tenemos cosas por terminar. Estoy emocionado por el estado actual de nuestra organización y ansioso por continuar mi trabajo con nuestros ejecutivos, coaches, jugadores y todos quienes hacen de este un lugar tan especial”, dijo.

Cora, de 46 años, lideró a los Red Sox en una campaña de 92 victorias y 70 descalabros que les valió una entrada a la postemporada, los patirrojos eliminaron a sus acérrimos rivales, los Yankees de Nueva York y a los entonces campeones de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay antes de caer ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato del circuito joven.

El entrenador boricua ya probó las mieles del éxito con la novena de Boston pues ganó la Serie Mundial del 2018 de la mano de peloteros que ya no se encuentran en la organización, como los jardineros Mookie Betts y Andrew Benintendi, el comodín Brock Holt y el pitcher cerrador Craig Kimbrel.

Quien fuese jugador de los Dodgers de Los Ángeles, goza de buen récord en el dugout de Fenway Park, pues acumula 284 victorias y 202 derrotas en sus tres temporadas a cargo del equipo.