Los Tigres aprovecharon las oportunidades que generaron en el segundo tiempo de su enfrentamiento ante Cruz Azul y se impusieron a la escuadra celeste por marcador 2-0, para llevarse la victoria que los colocó en la segunda posición de la clasificación general, al llegar a 26 unidades registradas, después de la jornada 14 del Guard1anes 2020.

El conjunto de La Máquina intentó romper el cero en el encuentro, pero no pudo pese al penalti que tuvo en los botines Jonathan Rodríguez, por lo que los del conjunto celeste se llevaron la derrota en su duelo ante los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Muy temprano en el partido, al minuto seis, Juan Escobar tuvo una oportunidad ante Nahuel Guzmán, pero el portero de Tigres se quedó con el balón y tan sólo siete minutos después el guardameta de los felinos se hizo presente de nuevo, al atajar un remate de cabeza de Julio César Domínguez.

Ya en la parte complementaria se señaló una pena máxima a favor de Cruz Azul luego de que Nahuel Guzmán derribara a Ignacio Rivero dentro del área, sin embargo, la ejecución de ‘Cabecita’ Rodríguez se fue a un costado de la portería, desaprovechando la oportunidad.

Fue hasta el minuto 70 que el uruguayo Nicolás ‘Diente’ López puso tierra de por medio y le dio la ventaja a los visitantes, después de una gran combinación con André Pierre-Gignac, para que el charrúa terminara enviando el esférico al fondo de la meta de José de Jesús Corona marcando el 1-0.

Posteriormente, al minuto 77’, Gignac anotó su décimo gol del torneo, después de un intento de remate de Jordan Silva, que terminó con el balón en los pies del delantero francés, que de media vuelta impactó el esférico para anotar el 2-0 definitivo.

Con este resultado el conjunto de La Máquina bajó a la tercera posición de la tabla general y cedió su lugar a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León a falta de tres jornadas para que se comience a jugar la liguilla del campeonato mexicano.