Gadiel Jesús Cortina Ruiz obtuvo medalla de oro en la dura prueba de tetratlón (60 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota y 600 metros planos), al igual que los takwondoines María Fernanda Sierra Cantú y Hugo Matías Escandón Loera, así como metal de plata para Jaqueline Ledezma Cabello, especialista en salto de longitud.

Competencias que se vienen llevando a efecto en diferentes instalaciones deportivas de este puerto en donde Tamaulipas logró sus primeras cuatro medallas prácticamente en el cierre de la jornada de este martes.

En la pista de la Unidad Deportiva Acapulco, Gadiel Jesús, alumno de la escuela primaria Fernando San Pedro, de Tampico, se colgó medalla de oro en cuatro complicadas pruebas para darle a nuestro estado la primera medalla poco después del mediodía cuando terminó de competir en los 600 metros planos.

Destaca su fortaleza física, poder de piernas y brazos, ya que en lanzamiento de pelota acumuló gran cantidad de puntos registrando una marca de 75 metros y así dominar el tetratlón ante los mejores atletas del país.

Gadiel Jesús, de la Supervisión 26 de Educación Física de Tampico, había ganado medalla de bronce en Bahía de Banderas, Nayarit el año pasado, y con este metal dorado cierra su ciclo en el nivel de Primarias para incursionar el próximo año en Secundarias.

En la prueba de salto de longitud, Jaqueline Ledezma Cabello, alumna de la escuela primaria Canaco Matutina de la Supervisión 25 de ciudad Victoria, Tamaulipas, ganó la medalla de plata en el salto de longitud con una marca de 4.67 metros.

En el tae kwon do la alumna de la primaria Josefina Menchaca de Matamoros, María Fernanda Sierra Cantú, ganó metal dorado en la modalidad de combate siendo doble medallista en Juegos Escolares, ya que el año anterior había ganado medalla de bronce en el estado de Nayarit.

María Fernanda pertenece a la Supervisión de Educación Física 11 de la tres veces heroica.

También en tae kwon do, modalidad combate, primer lugar y medalla de oro para Hugo Matías Escandón Loera, del Colegio Americano de Reynosa, adherido a la Supervisión 9 de Educación Física.

A los taekwondoines la tarde de este martes se les premió el profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de educación Física de Tamaulipas, en uno de los salones del Centro de Convenciones del Hotel Mundo Imperial en la zona diamante de esta ciudad, a los atletas medallistas se les premiará este miércoles en la pista de la Unidad Deportiva Acapulco.