Los Rayados perdonaron al Necaxa y lo dejaron vivo en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El conjunto regiomontano ganó el juego 2-1 llevando al partido de vuelta una ligera ventaja.

Jesús Gallardo al minuto 10, y el holandés Vincent Janssen al 73, consiguieron las anotaciones de Monterrey en el Estadio BBVA, mientras el argentino Mauro Quiroga al 64 logró el tanto que le da vida a los de Aguascalientes.

Así el cuadro regiomontano llegará a la final si gana o empata en su visita al estadio Victoria, aunque Necaxa se presentará ante su afición con la ventaja de haber logrado un gol de visita y que el 1-0 en la vuelta los tendría en la disputa por el título.

Fue al minuto 10 cuando llegó la primera anotación de Monterrey por conducto de Gallardo, quien recibió un preciso centro de Stefan Medina y sólo en el área remató de cabeza, pero estrelló el balón en el portero, aunque el esférico regresó a sus pies y fusiló a Hugo González para el 1-0.

Al 64 llegó la jugada que esperó Necaxa en todo el partido, un balón al espacio para el goleador del torneo, Quiroga, quien se enfiló al área y dentro de la misma sacó derechazo para vencer al “Trapito” Barovero y poner la igualada.

Lejos de verse afectados por el gol, los pupilos del “Turco” Mohamed siguieron en busca de goles que los llevaran con ventaja a la “vuelta” y Janssen se hizo el espacio dentro del área y con tiro cruzado de zurda puso el 2-1 para su equipo, que lo intentó al final, pero no pudo ampliar la ventaja y se deberá conformar con un gol de ventaja rumbo al choque definitivo.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández, quien tuvo una aceptable actuación. Mostró cartón amarillo a los locales Vincent Janssen y Stefan Medina, y a los visitantes Rodrigo Noya y Andrés Baeza.

El próximo sábado 7 a las 20:30 horas, disputarán el Partido de Vuelta en el Estadio Victoria de Aguascalientes.