A menos de cuatro meses de que se lleve a cabo la 27a edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el comité organizador ha revelado el nombre del primer tenista confirmado: el español Rafael Nadal.
Campeón en la presente temporada en Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y retirado por prudencia en las semifinales del ATP Masters 1000 de París para disputar las ATP Finals en Londres, Nadal asume a partir de este día la cima de la clasificación mundial e inicia su semana 197 como líder del Ranking ATP.

“Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo. A reserva de lo que ocurra en Londres, donde Nadal y (Novak) Djokovic definirán la cima, anunciamos a Rafa como número 1 de la clasificación y como el primer jugador del cartel del AMT 2020. Estoy seguro que la afición estará muy contenta con esta noticia”, Raúl Zurutuza, director del AMT

De esta forma, el tenista español tendrá una quinta participación en Acapulco luego de haberse presentado previamente en 2005, 2013, 2017 y 2019. Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013, tendrá nuevamente la oportunidad de llevarse el título para esta edición.

En este primer anuncio sobre la próxima edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Zurutuza recalcó la intención del torneo por celebrar los primeros 20 años de la WTA como parte del torneo

A partir de este lunes salieron a la venta los boletos para el AMT.