El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que ha hablado con todos los boxeadores que pertenecen al CMB y ninguno de ellos tiene intención de postularse como candidato para ser elegible de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sulaimán declaró que esta postura no es algo que sólo se esté tomando en México con pugilistas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sino que boxeadores profesionales de otras latitudes y otros organismos están tomando las mismas medidas y además podrían hasta sancionar a quien sí quiera hacerlo, pese a que pudiese estar permitido por el COI.

Mauricio Sulaimán dejó en claro que es inviable una competencia legal entre un boxeador profesional y un amateur por los años de carrera que puede llevar, por la misma edad y porque puede ser un verdadero peligro para los jóvenes de 18-19 años que pelearían con boxeadores más curtidos.

Además, el presidente del CMB afirmó que es totalmente inhumano que le quites la oportunidad a un joven que ya lleva tres años en el proceso rumbo a Tokio 2020 por el simple hecho de poner a un boxeador de paga para competir por una medalla en los Juegos Olímpicos.

Por último, Mauricio Sulaimán sentenció que si se les permite a los boxeadores profesionales acceder a los Juegos Olímpicos, se debe poner un límite de edad cómo se hace en otros deportes como el futbol.