Los New Orleans Pelicans ganaron este martes la lotería de la NBA en Chicago y tendrán la oportunidad de convertir a la superestrella universitaria de Duke, Zion Williamson, en la primera selección del Draft que se celebrará el 20 de junio próximo.

Los New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns tenían cada uno un 14 por ciento de posibilidades de obtener la selección número uno en un sistema diseñado para compensar en igualdad de condiciones a los equipos que hayan presentado los tres peores récords de la temporada.

Los Pelicans, en tanto, apenas contaban con un 6 por ciento de posibilidades de ganar la lotería, pero se llevaron contra pronóstico el número uno que presumiblemente será el alero Williamson, mientras que la segunda selección recayó en los Memphis Grizzlies.

Los Knicks debieron contentarse con la tercera selección y Los Angeles Lakers elegirán en cuarta posición.

Williamson vio la lotería en calidad de esperado número uno, luego de una deslumbrante temporada de primer año en la universidad de Duke, donde promedió 22.6 puntos y 8.9 rebotes por juego para los Blue Devils, quienes fueron eliminados del torneo March Madness de la NCAA en cuartos de final.

“Es mucho para asimilar. No sé dónde voy a estar”, dijo Williamson, y señaló que hasta que llegue el día del draft, no es seguro que los Pelicans lo seleccionen.

Williamson expresó que su “voluntad de ganar” será el mayor activo que pueda aportar a la NBA, independientemente de cuál sea su próximo destino.

“Lo que sea que el equipo necesite que haga, lo voy a poder hacer”, prometió el alero.