Hoy finalista del Mundial de Rusia tras vencer a Inglaterra, la Selección de Croacia perdió por última vez un partido de Copa del Mundo ante la Selección Mexicana en Brasil 2014.

El Tri fue el último en vencer al “Brasil de los Balcanes” en una de las mejores exhibiciones del equipo mexicano hace cuatro años.

En aquel torneo, Croacia fue eliminada en la Fase de Grupos del certamen organizado por Brasil tras quedar en tercer lugar del Grupo A, donde compitió con el entonces anfitrión, México y Camerún.

Tras ser goleados por los amazónicos, se repusieron y golearon 4-0 a Camerún; sin embargo, en el último encuentro el Tri los derrotó 3-1.

En ese juego estuvo gran parte de la base que hoy está instalada en la Final, pues la delegación croata estaba integrada por: Perisic, Corluka, Vrsaljko, Rakitic, Modric, Mandzukic, Subasic, Kovacic, Vida, Brozovic, Lovren, que hoy repiten.

En Rusia 2018, Croacia tuvo un paso perfecto en el Grupo D tras ganarle a Argentina, Nigeria e islandia, además de eliminar en penaltis a Dinamarca en Octavos de final y a Rusia en Cuartos de final. Ahora, sumó el triunfo ante el equipo de La Rosa en tiempos extra.