Para el taekwondoín victorense, Bryan Andrés Salazar Pérez, ha sido un gran orgullo y una gran satisfacción el poder representar a México en competencias Internacionales, aunque como él mismo lo dice, ‘no solo lo hago por mí país, también por mi tierra Tamaulipas’.

Orgullo de la Colonia Mainero, Bryan Salazar se inició en el Taekwondo a la edad de cuatro años con su papá, Mateo Salazar, en el Gimnasio Lomas del Santuario, donde poco a poco, con ese esfuerzo y tenacidad lo llevo a destacar desde temprana edad en torneos Estatales y nacionales, para después representar a México siendo parte de la selección mexicana.

Han sido infinidad de competencias a las que ha asistido, lo mismo que sus logros, en países en los que ha estado son en Corea del Sur, China, Gran Bretaña, Italia, España, Alemania, Serbia, Francia, Bulgaria, marruecos, Costa de Marfíl, Canadá, Dubai en Emiratos Arabes, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

‘El torneo que más he ha marcado en mi carrera, hasta el momento, fue el campeonato Panamericano, celebrado en Washington, Estados Unidos en el 2018, en donde obtuve la medalla de Oro, pero que lo más lleno de satisfacción fue estar en lo más alto del podio, ver como izaron la bandera de México y el himno Nacional, sin lugar a dudas que fue una gran sensación’.

¿Qué representa para Bryan Salazar ser el capital de la Selección Mexicana?

‘La verdad un gran honor, que me hayan elegido los entrenadores y mis compañeros de equipos, sobre todo porque estoy a lado de una gran capitana y compañera, medallista Olímpica, como es María del Rosario Espinoza, es algo que me llena de orgullo y de ser un ejemplo como su líder, fue algo que acepte con mucho gusto y no los defraudaré, ya que seguiré dando lo mejor de mí, por mi país y por Tamaulipas’.

Agradece antes de despedirse, ‘gracias a mi familia que me han apoyado en todo, a mis amigos de El Mercurio porque siempre están pendientes de mí y al Instituto del Deporte por el apoyo que he recibido y a mis compañeros y amigos del gimnasio Lomas del Santuario’.