El piloto neerlandés Max Verstappen acordó una extensión de contrato con la escudería Red Bull Racing por tres temporadas más de la Fórmula 1, hasta el final de 2023.

El piloto estelar del equipo con sede en Milton Keynes, Inglaterra, terminaba contrato al finalizar la campaña de 2020, convirtiéndose en uno de los pilotos más deseados en conjunto con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas, ambos de Mercedes Benz.

Max, de 22 años de edad, llegó al Gran Circo en 2015 con la escudería filial Toro Rosso, y luego de cuatros carreras en la campaña de 2016 fue promovido al primer equipo, con el que se consagró como el piloto más joven en ganar, cuando obtuvo la victoria en el Gran Premio de España con apenas 18 años y 228 días.

Finalizó el campeonato en el quinto lugar, acumulando un total de siete podios, cuestión que dejó maravillados a propios y extraños, quienes vieron un futuro campeón del mundo, que podría desplazar a Sebatian Vettel y competirle a Lewis Hamilton.

Respecto de su nuevo contrato, Verstappen expresó su alegría por seguir con la escudería que le abrió las puertas de la Fórmula 1, dejando en claro que siempre estará agradecido con ello por haberle dado una oportunidad en la categoría reina del automovilismo.

Enfatizó que han tenido un gran progreso a lo largo de este tiempo, por lo que tiene confianza y fe en ellos para poder alcanzar el principal objetivo: conquistar un campeonato del mundo.

“Estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo. Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido. Quiero ganar con ellos y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un campeonato mundial”, aseguró el joven holandés.

A su vez, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, asintió que esta es una noticia fantástica, ya que con las nuevas regulaciones para 2021 es necesario tener continuidad en todas las áreas posibles, siendo Max una pieza esencial para el equipo.