Beisbol, handball, bádminton y voleibol son las disciplinas que entran en acción este miércoles en instalaciones deportivas de ciudad Victoria en lo que será la segunda etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, que otorga boletos a la fase final de CONDEBA que tendrá como sede el estado de Nayarit para el nivel Primarias del 3 al 9 de junio del presente año.

La Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, nuevamente entrará en acción con todo su personal a partir de este miércoles a las 12:00 horas cuando lleve a efecto sus reuniones previas informativas en el Hotel Istay, y dos horas después arranca la competencia con participantes nacidos en 2006 y Menores en las ramas femenil y varonil.

El rey de los deportes, el beisbol, hará su debut este miércoles luego de muchos años de haber sido promocionado cuando eran Juegos de la Revolución. Ahora, en la versión moderna, CONDEBA incluye esta disciplina en los niveles de Primaria y Secundaria, pero de carácter selectivo esperando gran nivel de competencia por parte de las novenas participantes.

Instalaciones de la Villa Olímpica de Tamatán darán paso a partidos eliminatorios, semifinales y gran final con novenas que vienen de la frontera, de la zona centro de Tamaulipas y del sur de la entidad.
De acuerdo al comité organizador, el play-ball se cantará en punto de las 14:00 horas.

El handball va al Polideportivo Victoria y también debe arrancar a las 15:00 horas.

En el Gimnasio de la escuela secundaria General 1, también a las 15:00 horas, entran en acción deportistas de bádminton y valdrá la pena asistir para ver en acción a los campeones de Padilla bajo el mando del profesor Ángel Gallardo Rendón.

Y en el Gimnasio de la ULSA Victoria disputan boleto al nacional equipos femeniles y varoniles de voleibol.

El jueves será doble jornada y viernes partidos por el tercer lugar y la gran final.

MÁS ACTIVIDAD

En el nivel Primarias, los días 21, 22 y 23 de marzo entra en acción el básquetbol, futbol y tenis de mesa con el mismo formato de las dos etapas anteriores. El deporte ráfaga va al Gimnasio del Polideportivo Victoria, el futbol a la Unidad Deportiva “Revolución Verde” y el tenis de mesa se juega en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

Y Secundarias disputa su segunda y última etapa los días 11, 12 y 13 de abril.

El beisbol va a la Villa Olímpica, el deporte ráfaga al Polideportivo Victoria, futbol en la Unidad Deportiva “Revolución Verde” y el handball donde siempre, la Técnica 1.