Tom Brady vs Patrick Mahomes. Buccaneers de Tampa Bay vs Chiefs de Kansas City, en el Super Bowl LV, a disputarse el 7 de febrero.

El juego será en la casa de los Bucs, campeones de la Conferencia Nacional, primer equipo en pelear por el trofeo Vince Lombardi en su propio recinto, con el máximo ganador en los controles.

Para Brady será la décima aparición en el máximo escenario de la NFL, mientras que Mahomes y los Chiefs van en busca de repetir la corona, algo que no se consigue desde los Patriots de Nueva Inglaterra (2003 y 2004), curiosamente con su oponente como quarterback.

Los últimos equipos que se quedaron cortos del bicampeonato fueron los Pats (Super Bowl LI y LII) y los Seahawks de Seattle (XLVIII y XLIX), ambos con finales dramáticos que terminaron en derrota.

Será, además, un duelo entre el considerado el mejor pasador en la historia de la NFL, ante –el que parece– digno sucesor.

Los Chiefs y los Bucs ya se enfrentaron en esta temporada, el 29 de noviembre, con victoria para Kansas City (27-24).

Brady disputará su décimo Super Bowl

A sus 43 años, Tom Brady se clasificó para su décimo Super Bowl y agrandó su leyenda con una espectacular actuación en la final de la Conferencia Nacional en el estadio Lambeau Field de los Empacadores frente a Aaron Rodgers, otro de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.

“Hoy fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Tuvimos que batallar mucho, pero la defensa jugó un tremendo partido. Estamos listos para jugar contra quien sea”, reconoció Brady.

Tras lograr un récord de seis títulos de la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Brady ha llevado en su primera campaña en Tampa (Florida) a los Bucaneros de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en la temporada 2002.

“El futbol americano es el deporte de equipo definitivo. Se necesita a todo el mundo. Estoy tan orgulloso de todo el equipo y bendecido de ser parte de esto”, sentenció el mariscal de campo de los Bucaneros.

El Super Bowl tendrá 22 mil aficionados y 7,500 entrarán gratis por ser médicos:

El partido más importante del deporte estadounidense tendrá aficionados en las gradas del Raymond James Stadium pese a ser el país con más casos confirmados y muertes por coronavirus.

La NFL informó que el Super Bowl LV en Tampa contará con un número limitado de espectadores y un buen número serán médicos, a quienes se les regalará el boleto.

El alto comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que habrán 22 mil fans para ver el juego que defina al próximo campeón del futbol americano; de ese total, la tercera parte (7 mil 500) serán doctores y personal de salud que han luchado contra la COVID-19 en la Unión Americana, con los ganadores elegidos por sorteo.