Cuando cualquier aficionado piensa en el futbol suramericano, y en torneos desarrollados en esta zona del planeta, siempre piensa en la afición, y cómo todas esas personas se identifican con el club de sus amores. Todos estos individuos son más pasionales, y viven con más ahínco todas las buenas y malas noticias que se produzcan tanto en su club, como en su combinado nacional.

En México han sido múltiples los referentes de la nación, cuando del deporte del balompié hablamos. En la actualidad, se ha congregado una generación de buenos futbolistas que están realizando papeles aceptables en las fases finales de las competiciones de relumbrón, salvo la excepción de la última Copa América, donde se cayó de manera estrepitosa ante Chile.

Uno de los futbolistas que ha sido referente en la última época de la selección azteca es “Chicharito” Hernández. El delantero cuenta con una dilatada en Europa, donde se han enfundado la casaca de algunos de los mejores clubs del continente. Para repasar toda la actualidad y sus impresiones del futbol mexicano, el hombre gol concedió una entrevista junto con Diego Reyes a Betway, dónde pasó revista a estos y muchos más temas de índole futbolístico.

El futuro de la selección, es uno de los aspectos clave en el análisis en el que incurren estos dos futbolistas. En ese sentido Diego Reyes afirma que “todas las selecciones han crecido muchísimo, están desarrollando bien sus divisiones inferiores y están exportando jugadores a otras ligas, pero vamos a disfrutar de la competición con nuestra gente”. “Es muy importante y bonito, porque no sólo representas a tu familia sino que representas a toda la Nación”, añade el central del CD Leganés.

La concepción del futbol en Europa y Suramérica por parte de los aficionados dista mucho. Un trotamundos como Javier Hernández también defiende este postulado de que los mexicanos son seguidores más pasionales. “A pesar de las críticas de la gente que no está a favor siempre son más los que te desean buenas vibras, es por esto por lo que la afición mexicana es muy leal”, postula el delantero del West Ham United.

Tras sus numerosas temporadas en Inglaterra, Javier Hernández corrobora el hecho de que los individuos son diferentes en cada lugar del planeta, actuando en su vida cotidiana de manera opuesta, y viviendo eventos que les afectan, ya sean deportivos o de otra índole de manera radicalmente contraria dependiendo de la nación donde se resida. Diego Reyes también apoya esta reflexión y apostilla que “es cierto que cada país es diferente, se percibe que lo disfrutan y viven muy distinto”.

Tras el cambio de opinión de la Conmebol, México no será la invitada de la Copa América este verano, dejando el testigo a selecciones asiáticas como Japón y Qatar. Pese a ello, el torneo muestra un enorme nivel, según se recoge la BBC, previendo que sea una competición para el recuerdo. Donde sí es segura la participación de la escuadra azteca es en la Copa Oro, en la que Diego Reyes espera ser convocado para su disputa, en cambio Chicharito causará baja por la paternidad de su primer hijo.