La NBA lanzó una comunidad global y campaña de compromiso social que pretende “apoyar, comprometer, educar e inspirar a los jóvenes, familias y aficionados a la hora de responder a la pandemia” del coronavirus, según informó en su página web.

“Si bien la pandemia del coronavirus llevó a la suspensión de la temporada 2019-2020 de la NBA, la misma no ha disminuido el impacto y alcance global de la liga”, indica la liga estadunidense de baloncesto, que a lo largo de la última semana creó diferente contenido audiovisual.

Un total de 18 jugadores de la NBA y WNBA publicaron videos de anuncio de servicio público para compartir información importante en relación a la salud y bienestar, que apuntan a reducir la propagación del coronavirus. Estos videos generaron más de 37 millones de reproducciones a lo largo de todas las redes sociales de la liga.

El programa está centrado en cuatro pilares: ‘Conoce los hechos’, ‘Acciones de cuidado’, ‘Expande tu comunidad’ y ‘NBA Together en directo’, los cuales “amplificarán las últimas informaciones de salud y seguridad a nivel mundial, compartirán pautas y recursos, y mantendrán a la gente y la comunidad conectada socialmente a través de las herramientas digitales y eventos virtuales, mientras todos atraviesan el impacto de la pandemia”, explica la NBA.

“Como parte de NBA Together, la familia de la NBA está comprometida a contribuir a recolectar más de 50 millones de dólares para ayudar a la gente impactada por el coronavirus y a las organizaciones de salud que ofrecen servicios vitales alrededor del mundo, lo que incluye más de 30 millones de dólares ya comprometidos por los equipos, jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a la fecha”, sentencia.