En su tercer partido de preparación de cara al próximo torneo de la LIGA de Expansión MX, el equipo de la Jaiba Brava visitó el Estadio Carlos Vega Villalba para enfrentarse al conjunto de Mineros de Zacatecas en un ensayo de mucha intensidad por parte de ambas escuadras.

El partido, pactado a dos tiempos de 45 minutos, comenzó con un ritmo dinámico producto de las propuestas ofensivas de los equipos protagonistas y que fue aprovechado por los locales para abrir el marcador cuando el reloj estaba por llegar al primer cuarto de hora, en una jugada por el pasillo central que culminó con un remate a gol en el área celeste.

El TMFC no modificó su postura y acechó peligrosamente el área minera durante el resto del primer lapso. La recompensa llegó diez minutos después del tanto local, tras una gran jugada colectiva, Antonio López sacó un potente disparo de derecha que el arquero local atajó, pero no logró contener y aprovechando el rechace, Daniel Lajud no dudó en mandar el esférico al fondo con pierna izquierda para emparejar el marcador.

Con el electrónico igualado, la tónica del encuentro no cambiaría y los zacatecanos, en su intento por desemparejar los cartones, consiguieron una pena máxima que sería capitalizada para irse al descanso con la ventaja por 2 goles a 1.

En el segundo tiempo, los celestes no bajaron los brazos en busca de quedarse con el triunfo, plantándose de buena manera en todo el terreno de juego y poniendo en predicamento a la defensa zacatecana, que logró soportar los embates ofensivos hasta que vino el silbatazo del árbitro central que decretó el final de las acciones.

El conjunto de la Jaiba Brava viajará esta tarde al Sur de Tamaulipas y continuará con sus entrenamientos, preparándose para sus siguientes partidos de preparación que serán ante Correcaminos de la UAT los días 7 y 12 de agosto.